Esta actividad orientada para escolares permitirá a los niños realizar un recorrido guiados por monitores cualificados. El recorrido recorrerá el entorno de Navacerrada, municipio enclavado en un lugar de gran valor ambiental, definido por cumbres y puertos que rodean a estos municipios. Ambos pertenecen a la zona de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, catalogado como Reserva de la Biosfera, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA).
Los alumnos recorrerán una senda semicircular de dificultad media con destino a los miradores de La Barranca. Allí los participantes en la senda podrán observar en un día sin muchas nubes una fabulosa panorámica de la ciudad de Madrid.
Desde lo alto del mirado se pueden contemplar los embalses de Navacerrada y Valmayor, entre otros, la Sierra de Guadarrama y el punto más occidental del cordal montañoso de la Cuerda Larga, la Bola del Mundo.
Por último, y como gran aliciente para los escolares, podrán conocer una especie vegetal característica de la zona que es muy poco conocida por la gente.
Las sendas incluyen dinámicas y juegos a lo largo del recorrido para conocer la naturaleza de forma amena y divertida. Ideal para actividades trasversales que fomenten el respeto de la naturaleza y el conocimiento del entorno de la Comunidad de Madrid y de su flora y fauna.
El ratio máximo será de 1 monitor por cada 20 visitantes. Para grupos mayores se requerirá de un segundo monitor, pregunte presupuesto para grupos mayores de 20.
- Precio / persona: 250,00 € (Sin IVA).
- Grupo máximo: 20 personas.
- Lugar del taller: Navacerrada.
- Duración: 4 Horas.
- Descripción: Senda semicircular de dificultad media con destino a los miradores de La Barranca donde podremos observar (siempre que el tiempo lo permita) una fabulosa panorámica de la ciudad de Madrid, los embalses de Navacerrada y Valmayor, entre otros, la Sierra de Guadarrama y el punto más occidental del cordal montañoso de la Cuerda Larga, la Bola del Mundo. Además, conoceremos una planta característica de la zona muy poco conocida.