Compromiso Empresarial y Código Ético

ENTRENAMIENTO E INFORMACIÓN FORESTAL (EIMFOR, S.L.), mantiene el compromiso de desarrollar todas sus actividades laborales con integridad, dentro de los más elevados niveles de ética profesional , lo que se traduce en la adopción de una actitud moral correcta en las actividades empresariales y en el estricto seguimiento de la legalidad vigente.

Nuestro compromiso ético empresarial se refleja en el siguiente Código Ético:

  • Mantenimiento de todas las relaciones laborales, con y entre empleados, clientes, proveedores, accionistas, etc. de forma equitativa, asumiendo de forma individual las responsabilidades oportunas y respetando los derechos y principios fundamentales de las personas.
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la organización y otros requisitos reglamentarios relacionados con nuestra actividad.
  • Implantación y seguimiento de políticas de mejora continua para ofrecer a todos los clientes productos y servicios con unos estándares de excelencia garantizados en cuanto a confidencialidad, transparencia, calidad y flexibilidad.
  • Protección del entorno durante el desarrollo de todas las actividades incluyendo la gestión medioambiental responsable y la prevención de la contaminación entre nuestras principales prioridades.
  • Colaboración con el entorno social a través de iniciativas que favorezcan a colectivos necesitados (a través de diversas ONG´S, asociaciones y Fundaciones)

Como muestra del compromiso empresarial se han llevado a cabo las siguientes acciones:

Establecimiento, documentación, implementación y mantenimiento de un Sistema Integrado de Gestión de acuerdo a las siguientes normas:

  • UNE-EN ISO 9001: 2000. Sistemas de gestión de la calidad – Requisitos
  • UNE-EN-ISO 14.001:2004. Sistemas de gestión medioambiental – Especificaciones y directrices para su aplicación

El Servicio de Certificación de la Cámara de Comercio de Madrid expidió los siguientes certificados a Eimfor:

  • Certificado de cumplimiento de la Norma UNE-IEN-ISO 14001:2004, número EC-M 11650906, con fecha de expedición inicial 2006/09/08, fecha de renovación 2009/09/04 y con vigencia del certificado 2012/09/04
  • Certificado de cumplimiento de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 número EC-1.1309.0507 con fecha de expedición 2007/05/11, fecha de renovación 2009/09/04 y con vigencia del certificado 2012/09/04

Elaboración de un Documento de Seguridad que recoge las medidas implantadas en cuanto a la protección de datos de carácter personal según la normativa vigente (LOPD).

Implantación de un Sistema de Prevención de Riesgos Laborales en todas las actividades empresariales con el compromiso de cada uno de los trabajadores de seguir la normativa por más exigente que sea en la actividad que se desarrolle. Con periodicidad anual, se realiza una revisión del Sistema de Gestión de Riesgos Laborales de la empresa.

Actualmente se trabaja en el establecimiento de un plan de actuación interna para fomentar las buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa.