Mando Intermedio en la Extinción de Incendios Forestales

Todos los profesionales de la extinción que deseen progresar en su trabajo deben adquirir o reciclar los conocimientos necesarios relativos a la evaluación y análisis del incendio como son la elaboración de estrategias de combate, el manejo de grupos, la elaboración del plan de ataque, etc. Este curso esta orientado a capacitar al profesional en todas estas tareas.

OBJETIVOS:
Capacitar al alumno para ejercer funciones de responsable de brigada en tareas de manejo de personal y combate contra los incendios forestales.
Reciclar al personal con experiencia laboral o formación previa en la extinción de incendios forestales en el camino de la adquisición de responsabilidades.

TITULACIÓN
La superación de los procesos de evaluación de este curso permitirán adquirir al alumno un diploma de aprovechamiento emitido por EIMFOR y avalado por el Colegio de Ingenieros de Montes. En cada convocatoria se definirán los sistemas de evaluación que serán aplicados.

CONTENIDOS
Curso semipresencial de 75 horas de duración. Los contenidos teóricos se imparten a través de la Plataforma Virtual de EIMFOR. Estos contenidos se estructuran en cinco módulos. Cada módulo consta de uno o varios temas en los que se desarrollan los contenidos principales de cada módulo.

Módulo I: Análisis del incendio.

  • Comportamiento del fuego II.

Módulo II: Tácticas de extinción.

  • Tácticas de combate con medios terrestres.
  • Operaciones con aeronaves.
  • Utilización de retardantes químicos.
  • Manejo del fuego en la extinción.

Módulo III: Manejo de personal.

  • Entrenamiento del personal y manejo del grupo.

Modulo IV. Prevención de riesgos.

  • Situaciones de riesgo y seguridad en la extinción de incendios forestales.
  • Primeros auxilios.

Módulo V. Toma de decisiones.

  • El Plan de extinción.

TUTORÍAS
A través de foros, por vía telefónica, así como tutorías diferidas via e-mail. El alumno siempre recibirá una respuesta por parte de un tutor a sus dudas en un máximo 48 horas durante todo el curso.
Durante la sesión presencial se expondrán todas las preguntas que hayan surgido durante el desarrollo del curso y se resolverán mediante ejercicios y ejemplos prácticos.

SESIÓN PRESENCIAL
Como en todos nuestros cursos semipresenciales, para todos los matriculados que quieran y de forma gratuita, EIMFOR fijará una sesión presencial no obligatoria una vez finalizado el mismo. En ésta se resolverán las dudas planteadas por los alumnos y se complementarán los contenidos teóricos con ejercicios prácticos de casos reales. Para facilitar la comprensión y hacer la actividad más didáctica y amena se usarán materiales audiovisuales.

MÁS INFORMACIÓN
Para solicitar más información, envía un e mail a operaciones@eimfor.com o al teléfono 91 518 70 85 con las dudas que tengas respecto al curso.