Bases para la Extinción de Incendios Forestales

OBJETIVOS:
Todo profesional de la extinción debe tener unos conocimientos esenciales que le capaciten para desarrollar cualquier actividad dentro de la extinción de los incendios forestales. Esta base formativa se desarrolla en este curso y debe ser conocida por todo profesional actual o futuro de la extinción.

TITULACIÓN
Una vez aprobado el curso se obtendrá un diploma de aprovechamiento emitido por EIMFOR y avalado y firmado por el Colegio de Ingenieros de Montes.

CONTENIDOS
Curso semipresencial de 75 horas de duración. Los contenidos teóricos se imparten a través de la Plataforma Virtual de EIMFOR. Estos contenidos se estructuran en tres módulos. Cada módulo consta de varios temas en los que se desarrollan los contenidos principales de cada módulo.

Módulo I: Análisis de situación

  • Introducción a los incendios.
  • El comportamiento del fuego y los elementos que lo definen.

Módulo II: Metodología en el combate de los incendios forestales

  • Elementos manuales de lucha contra el fuego.
  • Elementos mecánicos de lucha contra el fuego.
  • Las técnicas de extinción.
  • Radiocomunicaciones

Módulo III: Seguridad en la extinción

  • El Equipo de Protección Individual para incendios forestales
  • Selección del personal
  • Seguridad en el combate.

TUTORÍAS
Se organizarán tutorías on line a través de foros, por vía telefónica, así como tutorías diferidas via e-mail. El alumno siempre recibirá una respuesta por parte de un tutor a sus dudas en un máximo 48 horas durante todo el curso.
Durante la sesión presencial se expondrán todas las preguntas que hayan surgido durante el desarrollo del curso y se resolverán mediante ejercicios y ejemplos prácticos.

SESIÓN PRESENCIAL
Como en todos nuestros cursos semipresenciales, para todos los matriculados que quieran y de forma gratuita, EIMFOR fijará una sesión presencial no obligatoria una vez finalizado el mismo. En ésta se resolverán las dudas planteadas por los alumnos y se complementarán los contenidos teóricos con ejercicios prácticos de casos reales. Para facilitar la comprensión y hacer la actividad más didáctica y amena se usarán materiales audiovisuales.

MÁS INFORMACIÓN
Para solicitar más información, envía un e mail a operaciones@eimfor.com o al teléfono 91 518 70 85 con las dudas que tengas respecto al curso.