Cursos para mandos intermedios

Curso de Coordinador de Medios Aéreos en Incendios Forestales

EIMFOR propone un curso de 4 días con formación teórica y práctica para Técnicos forestales encargados de la coordinación aérea adscritos o contratados por las administraciones competentes en la extinción de incendios forestales o Técnicos de otras organizaciones y empresas con experiencia en esta actividad.Cabina del Bell 212

Los objetivos de este curso son:

  • Capacitar al alumno para coordinar el tráfico aéreo en incendios forestales donde intervengan varias aeronaves
  • Homogeneizar procedimientos y protocolos para favorecer la estandarización de las funciones del coordinador de medios aéreos.
  • Formar al alumno para el desarrollo de las operaciones aéreas siguiendo el plan de extinción correspondiente

Curso de Manejo del Fuego

Este curso tiene una duración de 5 días y comprende contenidos teóricos y prácticos. Su objetivo es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para el desarrollo de quemas controladas y prescritas como herramienta para la gestión de los combustibles forestales y como alternativa a operaciones selvícolas tradicionales.
Briefing inicial antes de la quema

Técnicas de Investigación de Causas de los Incendios Forestales

Área de inicio
La finalidad de esta propuesta es la de ofrecer un programa formativo para el personal de distintos cuerpos de profesionales con competencias en la investigación y esclarecimiento de las causas de los incendios forestales (agentes forestales/medioambientales, policías autonómicas, SEPRONA…). Este programa formativo consistirá en la impartición de cursos en alguna de las siguientes modalidades:

  • Modalidad mixta online y una semana presencial (prácticas)
  • Modalidad presencial de una semana