Formación

EIMFOR dedica gran parte de sus recursos a ofrecer formación especializada para todo tipo de grupos:

  • Formación orientada a las Administraciones
  • Formación orientada a Empresas públicas o privadas
  • Formación orientada a Particulares online y/o presencial

Para ello dispone de un equipo formado por personal técnico cualificado formado junto a los mejores especialistas internacionales y que mantiene sus conocimientos actualizados con las últimas técnicas y avances del sector, combinando esta sólida base teórica con una amplia experiencia sobre el terreno perfeccionada a lo largo de muchos años de trabajo.

Además exigimos que nuestros técnicos superen, uno a uno, diferentes niveles de conocimientos y práctica, y poseemos un programa de reciclaje continuo que asegura la calidad de nuestros formadores.

Objetivos Formativos:

Los principales objetivos que persigue EIMFOR en su labor formativa son:

  • Ofrecer los últimos avances relacionados con el temario impartido.
  • Ajustar en lo posible los programas a la realidad particular de cada cliente.
  • Reforzar los conocimientos teóricos con prácticas sobre el terreno.
  • Favorecer la adaptación a las características específicas del alumnado en cada caso.
  • Potenciar la comunicación con el alumno promoviendo su participación activa en los cursos.
  • Difundir la información de una manera clara, amena y didáctica.

Métodos Docentes:

En función de los conocimientos previos, el número de asistentes o la metodología impuesta por el cliente, puede ser necesario que nuestros formadores impartan los fundamentos teóricos de la materia según el método clásico, sin contar inicialmente con intervención del auditorio. La exposición de temas de contenidos desconocidos para el estudiante es necesaria para que el profesor centre el tema y evite al alumno pérdidas de tiempo. La exposición teórica se realiza mediante proyección de diapositivas y vídeos.

Sin embargo, en EIMFOR apostamos por la participación del alumnado y el diálogo a través de una metodología más práctica y de trabajo grupal. Durante los cursos los alumnos desarrollan trabajos individuales y en grupo, fomentándose en todo momento la participación activa. De esta forma, las enseñanzas teóricas se complementan con ejercicios prácticos, necesarios para obtener una buena calidad de la enseñanza.

Algunos cursos incorporan una fase previa en la que el alumno debe preparar y trabajar sobre una documentación aportada previamente, para después dar paso a la fase más práctica y participativa.
En caso de los cursos on-line, este es el método utilizado, siempre apoyado por sesiones de tutelaje de carácter más individual.

De esta forma potenciamos la capacidad crítica del alumno y conseguimos que tenga opiniones fundadas en una base teórico práctica y sea capaz de evaluar distintas situaciones.

Evaluación

En caso de ser requerido, se realizará una prueba de evaluación que examine los conocimientos adquiridos por el alumno y el aprovechamiento que los participantes han hecho del curso.