Extinción de Incendios Forestales

EIMFOR ofrece la estructura necesaria para realizar servicios de extinción de forma integral, o de forma parcial para reforzar estructuras ya existentes, contando con el personal adecuado:

  • Cuadrillas de extinción compuestas por especialistas contra incendios forestales profesionales.
  • Emisoristas / Radioperadores.
  • Conductores de transporte y autobombas.
  • Mandos básicos e intermedios (Capataces y Técnicos).
  • Mandos superiores (Directores).

Selección de personal para integrar las cuadrillas contra incendios forestales.

EIMFOR realiza las pruebas de selección descritas en la recomendación CTN – ICONA / CCAA núm. 1/1993: Condiciones técnicas para la contratación del personal de las brigadas de extinción: combatientes y capataces.

Contratación y dirección de brigadas contra incendios forestales.

EIMFOR tiene capacidad suficiente para dirigir cuadrillas helitransportadas de extinción de incendios forestales, así como para la gestión de sus bases: puesta en marcha de las bases, formación y entrenamiento del personal, dirección de las cuadrillas en la extinción.
La experiencia del personal de EIMFOR, tanto en técnicas de extinción como en dirección de equipos, dota a las cuadrillas de una alta especialización.

Equipos de protección y trabajo

Desde 1991 EIMFOR realiza análisis y estudios de los puestos desempeñados en la extinción de incendios, conducentes a identificar los peligros y evaluar los riesgos de este trabajo, así como estudios del material que se han ido incorporando para combatir los incendios forestales, tanto equipos de protección individual como equipos de trabajo.