Emergencias

Desde su creación, EIMFOR ha volcado gran parte de su actividad a los servicios de emergencias, principalmente en el área de la extinción de incendios forestales. La experiencia ganada con el paso del tiempo en dicho sector, ha inculcado en la empresa un compromiso con la gestión de las emergencias y la protección civil al servicio del ciudadano.

La actividad de emergencias de EIMFOR se inició a principios de los noventa cuando la empresa impulsó y colaboró, junto al Ministerio de Agricultura, el desarrollo y gestión de las primeras Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) para combatir los grandes incendios que escapaban de la capacidad de extinción por los medios propios de las Comunidades Autónomas.

Desde este primer paso, ha sido constante la implicación de nuestro equipo técnico en la protección del medio ambiente, desde la prevención y extinción de incendios hasta la gestión de los recursos humanos y materiales necesarios para la correcta ejecución de estas actividades.

Uno de los hitos que tiene en su haber EIMFOR es la creación de los Equipos de Prevención de Incendios Forestales (EPRIF). La creación de estos equipos, liderada por EIMFOR en colaboración con la DGB en el año 1999, surge por la necesidad de apoyar las tareas de prevención de incendios llevadas a cabo por las Comunidades Autónomas con profesionales sobre el terreno. Estos equipos están formados por especialistas con amplia experiencia en extinción de incendios, en la investigación de las causas que los provocan y en el manejo del fuego como herramienta preventiva.

La labor de EIMFOR no se detuvo en el área de incendios forestales y amplió su área a los servicios de extinción de incendios y salvamento urbano y rural mediante la gestión indirecta de Parques de Bomberos.

En la actualidad, seguimos apostando por esta línea de actividades y estamos en disposición de asumir todos aquellos retos que surjan en el futuro.