Asesoría técnica

Diseño de Planes de Planificación de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales

EIMFOR diseña, estructura y elabora Planes de Planificación de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales siguiendo las instrucciones de la Directriz Básica de Planificación de la Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales, aprobada en por el Real Decreto 893/2013 de 15 de noviembre.
Para elaborar los planes EIMFOR recopila toda la información existente y planifica el contenido de los planes adaptándolos a las particularidades y demandas del cliente.

EIMFOR ha diseñado y elaborado los siguientes Planes de Planificación de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales:

  • Plan de Incendios Forestales de Bizkaia (INFOBI). Año 2009
  • Plan de Incendios Forestales de Álava (INFOARA). Año 2014

Asistencia técnica a la extinción en incendios forestales

El personal técnico de EIMFOR cuenta con experiencia contrastada en la asistencia y apoyo en distintos niveles de la gestión de los incendios forestales:

  • Asistencia y apoyo la Dirección de Extinción.
  • Análisista de incendios forestales.
  • Coordinación y gestión de medios aéreos.
  • Investigación de la causas de los incendios forestales.
  • Oficial de seguridad.
  • Elección de EPIs.

Asistencia_al_DExt

Asistencia técnica a particulares

EIMFOR viene desarrollando una línea de actividad de asesoría a particulares afectados por los incendios forestales o las consecuencias de los mismos.

  • Valoración de daños.
  • Investigación de la causas de los incendios forestales.

Inspección_ocular

Planes de prevención de riesgos laborales y auditorías e inspecciones de seguridad

EIMFOR cuenta con personal técnico competente en la confección de Planes de Prevención y realización de auditorías sobre los trabajos de extinción de incendios forestales. Además, EIMFOR ofrece la posibilidad de informar a aquellas Empresas u Organismos que lo soliciten sobre cómo confeccionar su propio plan e incluso auditarlo.
El personal de EIMFOR participa como miembros expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes dependiente del CLIF e impulsada por el MAGRAMA. EIMFOR ya participó en la primera intervención de la Comisión de Investigación de Accidentes, en el estudio y esclarecimiento del accidente de Molinaferrera (León) en el año 2011.

Proyecto GREMEX: rendimientos de los medios de extinción.

EIMFOR elaboró para el Ministerio de Medio Ambiente el proyecto GREMEX. Éste consistió en la obtención de los rendimientos de trabajo de cada medio de extinción (retenes, vehículos autobomba, maquinaria pesada y medios aéreos) en función de los modelos de combsutible. Esta información tiene gran utilidad a la hora de decidir las operaciones de combate dentro del plan de extinción.

Medición_rendimiento_cuadrilla_modelo_1